CNP denuncia detención arbitraria de periodistas en la ONA
/ Foto: Cortesía

A través de sus redes sociales, el Colegio Nacional de Periodistas denunció la detención de dos periodistas por realizar entrevistas a unos detenidos por supuesta vinculación con el narcotráfico. Actualmente cumplen arresto en la sede de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) “sin orden judicial y bajo flagrante violación al debido proceso”.

Se trata, como señala la cuenta en Twitter del CNP Caracas, de Ramón Centeno y Gabriel Guerra, a quienes se les imputaron los presuntos delitos de asociación para delinquir, tráfico de influencias y usurpación de funciones. Hasta el momento, suman más de 120 días privados de libertad.

Agrega la seccional caraqueña del organismo gremial que Ramón Centeno es paciente cardiópata, además está convaleciente de cirugía por reconstrucción de cadera.

Su primera audiencia de presentación debió suspenderse luego que el comunicador sufriera parálisis facial en pleno tribunal. Actualmente, se encuentra en cama.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.