fotógrafo
(Foto: Cortesía)

Ya han pasado 14 meses desde que el fotógrafo Carlos Debíais fue detenido de manera “arbitraria”, según ha denunciado el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Caracas, gremio que exige su liberación inmediata.

Debíais estaba temporalmente en Venezuela tramitando su pasaporte, cuando hacía videos con su dron en la bahía de Amuay, cercana al Centro de Refinación de Paraguaná, cuando fue arrestado por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en el estado Falcón, el 12 de noviembre de 2021.

En abril de 2022, un tribunal emitió la boleta de excarcelación a favor del fotógrafo que no ha sido acatada por las autoridades del penal Rodeo II, donde aún está recluido.

Este hecho ha provocado pronunciamientos de diferentes organizaciones, entre ellas Amnistía Internacional que en mayo de 2022 lanzó una acción urgente por la liberación del reportero gráfico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.