Valencia cerrará el 2017 con un presupuesto de tres millones de dólares, 1,5% de los ingresos de administraciones anteriores, que llegaron a manejar unos 200 millones de dólares al año, criticó el alcalde Miguel Cocchiola

Según el mandatario, la economía venezolana es un verdadero desastre debido a la hiperinflación. Exigió al gobierno que deje de hacer política y se dedique a atender el tema económico que afecta cada día más a las familias venezolanas.

Dejar de improvisar fue la sugerencia para el gobierno. “Respete y ayude al sector privado, facilite la inversión y sobre todo permita condiciones para reactivar la zona Industrial, que fue la más poderosa de Venezuela y hoy es un cementerio de fábricas gracias a políticas económicas estatistas, equivocadas y atrasadas”.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el alcalde, en el encuentro de vecinos y líderes parroquiales en el que informó la aprobación del plan de inversión 2018 con los miembros del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) que permitirá atender las necesidades más importantes de las comunidades.

El alcalde enfatizó que todos sus esfuerzos están centrados en cuatro direcciones estratégicas: Incentivos y programas para fortalecer el aparato económico en Valencia, crear programas para enfrentar el tema alimentario, como las Carnicerías municipales, Charcuterías Vecinales, Ferias del Progreso y Mercados Vecinales, todo a los costos más bajos. También fortalecerá los programas de atención de salud gratuita, con ambulatorios médico odontológicos, la Ruta de la Salud, puntos de vacunación, entrega de ayudas sociales y medicinas gratuitas.

El cuarto punto está referido al fortalecimiento de todos los servicios públicos, para lo que hay que contar con empresas como Corpoelec e Hidrocentro, pero más eficientes.

El alcalde Cocchiola aseguró que Valencia está por encima de todo y convocó a la sociedad civil y demás factores de la ciudad a unirse en defensa del bienestar del municipio. “La ciudad pertenece a todos, no a un partido político. Nosotros servimos a la comunidad, a la gente, a los ciudadanos, es a ustedes a quienes nos debemos, no a un partido político, o peor, a un grupo de un partido político”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.