Hospital Universitario de Caracas (Foto Archivo El Carabobeño)

Una falla en el sistema de bombeo y en un tubo matriz dejó al Hospital Clínico Universitario de Caracas sin el servicio de agua potable durante siete días, informó Margot Monasterios, secretaria general del Sindicato Unitario Metropolitano de Empleados Públicos de este centro de salud ubicado en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Como consecuencia, fueron suspendidas las operaciones, los partos y demás intervenciones a pacientes hospitalizados.

La esposa de un amigo iba a dar a luz en el lugar, pero fue remitida a la Clínica Santa Ana de la parroquia San Bernardino. Los principales servicios se mantuvieron para evitar el colapso total del hospital. El personal cargaba pipotes de agua hacia el comedor, emergencia, quirófanos y algunos consultorios para mantenerlos medio aseados”, indicó.

Ayer en la mañana el líquido llegó a los pisos más bajos; sin embargo, a los pocos minutos dejó de bombearse el agua. Poco después de la 1:00 la tarde, comenzó a llegar con muy baja presión hasta algunos baños del piso 7.

 

Con información de El Universal

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.