combustible
(Foto referencial)

La falla en la distribución de combustible que inició el jueves en Carabobo podría ser solventada de forma progresiva la próxima semana, informó este viernes José Parada, jefe del Estado Mayor del Gas y Combustible en la entidad carabobeña, quien no apuntó un día específico para la resolución definitiva del incidente.

A mediados de la próxima semana estaremos resolviendo esta situación y, progresivamente, podremos llevar a la normalidad la distribución de combustible en Carabobo y los estados que nosotros abastecemos”, dijo.

La autoridad regional recordó que, a causa de problemas de orden operacional, se vieron en la obligación de disminuir en 30% la entrega de combustible tanto en las estaciones de servicio locales, como en las de Aragua, Guárico, Yaracuy y Cojedes, estados aledaños que dependen de la plata carabobeña de llenado, Pdvsa Yagua.

En Carabobo hay gasolina y gasoil suficiente para abastecer a la población, a pesar de la disminución en los niveles de despacho de combustible, aseguró Parada de forma enfática. Pero, luego de un recorrido realizado por El Carabobeño, se pudo evidenciar que de las 98 estaciones de servicio existentes en la entidad, 80% estaban cerradas por falta de carburante.

Largas filas de vehículos es lo que se observa, por segundo día consecutivo, en las principales estaciones de servicio del estado. Algunas personas se mantienen a la espera, incluso mientras los establecimientos de expendio permanecen cerrados, con la esperanza de surtir su tanque cuando llegue alguna gandola.

Gas doméstico

En relación a la distribución de gas doméstico en Carabobo, Parada detalló que se registra una disminución en la producción de este derivado en la única fuente de generación que posee el país, ubicada en Anzoátegui, lo que también ha provocado “algunos retrasos en las entregas”.

Según sus datos, pese a los inconvenientes con la distribución del gas, en las comunidades carabobeñas se entregan a diario entre ocho mil y 15 mil cilindros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.