(Foto Francisco Figuera)

Este jueves las estaciones de servicio amanecieron con colas, las cuales se extenderán hasta la próxima semana, debido a que se está presentando un problema de orden operacional en la distribución, según informó el jefe del Estado Mayor del Gas y Combustible, José Parada.

El funcionario precisó que en el estado hay suficiente combustible, pero los niveles de despacho en las bombas disminuirán en un 30 por ciento, debido al problema operacional.

Parada garantizó a los carabobeños que habrá suficiente combustible, por lo que pidió que no se genere un estado de zozobra inncesario en la población, porque sí hay gasolina.

“Esta situación la vamos a resolver en los próximos días, pero tengan seguridad que hay suficiente gasolina y gasoil”.

Reaparecen colas en las gasolineras de Valencia por escasez de combustible. (Foto Francisco Figuera)

Manifestó además que el despacho a su cargo está haciendo una reprogramación, para que todas las estaciones de servicio reciban el combustible, aunque sea en menores cantidades.

José Parada presentó disculpas a los ciudadanos por lo que está ocurriendo y señaló que se está trabajando día y noche para solventar el problema.

Las colas comenzaron a formarse desde las primeras horas de la mañana lo que generó que algunas estaciones de servicio vaciaran sus tanque y por ende tuvieron que cerrar. Eso ocurrió en la bomba de la redoma de Guaparo y los clientes se fueron de inmediato para la Paramacay.

En horas del mediodía se conoció que un 70 por ciento de las estaciones de servicio habían quedado secas, pero estaban esperando las gandolas. Trabajadores comentaron que todo es producto de las compras nerviosas que estaban haciendo algunas personas.

Señalaron además que siguen despachando gandolas compartidas, que descargan 23 mil litros de combustible en una bomba y 13 en otra que esté cerca.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.