Foto cortesía prensa Concejo Municipal de San Diego.

En materia de tránsito, el Proyecto de Ordenanza sobre Convivencia Ciudadana que se analiza en San Diego,  establece que quienes paguen la multa dentro de los primeros 30 días, tendrán un descuento del 50%, conforme a la Ley de Armonización Tributaria, utilizando la tasa de cambio oficial establecida por el BCV.

Este proyecto fue analizado por la Comisión de Seguridad, Salud, Calidad de Vida, Igualdad de Género y Raza del cabildo de San Diego, presidida por María Eliana Francischiello, en una reunión ampliada.

Este proyecto de ordenanza, remitida por la alcaldía, será sometido a segunda discusión en breve plazo.

La reunión contó con la participación de los concejales Ángel Luna, Vicente Scarano Monticello, Douglas Jiménez, Carmen Hernández, Reina Pérez, Samuel Rodríguez, María Eugenia Araujo y John Jairo Montoya.

También asistieron la síndico municipal Indira Falcón, así como el comandante de la Policía Municipal de San Diego, comisario  Daniel Tablante, junto a representantes del Instituto de Vialidad  Vialsandi y funcionarios de tránsito, entre otros invitados.

Francischiello destacó que el objetivo de la ordenanza es fomentar la conciencia ciudadana. No se trata simplemente de imponer sanciones, sino de trabajar en beneficio de los ciudadanos, asegurando el cumplimiento de las normas y previniendo accidentes de tránsito.

Se abordará problemáticas asociadas con ciertas líneas de transporte, servicios de entrega, el uso inadecuado de pasarelas por parte de los peatones entre otras cosas.

“Es fundamental que todos nos involucremos en este esfuerzo por mejorar nuestra convivencia y seguridad vial”.

La edil también señaló la importancia de estar preparados para la próxima reforma de la Ley de Tránsito nacional, enfatizando la necesidad de crear conciencia sobre temas como la conducción bajo los efectos del alcohol, las capacidades físicas requeridas para conducir, y las normativas sobre el transporte de pasajeros en motocicletas.

Se detalló que la implementación de las multas estará a cargo de 10 funcionarios de la Policía Municipal de San Diego, debidamente capacitados y homologados por el Instituto de Tránsito Terrestre. Estos agentes contarán con identificación mediante un código QR y llevarán chalecos naranjas para ser fácilmente reconocidos en el ejercicio de sus funciones.

Con nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.