El piloto de Red Bull Racing, el neerlandés Max Verstappen, en acción durante la clasificación al sprint, en el Autódromo Internacional de Miami. Foto: EFE/EPA/Cristóbal Herrera-Ulashkevich

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) no dio opción a sus rivales y, tras esconderse durante las dos primeras rondas de clasificación, impuso su ley en la ronda final, superó al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y saldrá primero en la carrera al esprint de este sábado.

Con un tiempo de 1 minuto, 27 segundos y 641 milésimas, el triple campeón del mundo aventajó en 108 milésimas a Leclerc, llegó a línea de meta con 235 milésimas sobre el mexicano ’Checo’ Pérez y con más de cuatro décimas sobre el español Carlos Sainz (Ferrari), que terminó quinto, mientras que el español Fernando Alonso (Aston Martin) acabó octavo a casi ocho décimas.

A pesar de que contravolanteó antes de tomar una de las rectas principales del circuito, al neerlandés le bastó con un grandísimo primer sector y un buen último parcial para brillar sobre el resto de los adversarios y recordar que, aunque todavía no ha conseguido la pole en este circuito, este sábado será el favorito para hacerlo, además del gran rival a batir en la carrera al esprint.

El circuito urbano de Miami deparó varias sorpresas, entre ellas, que tanto el británico George Russell (Mercedes), décimo primero, como su compatriota y compañero de equipo, Lewis Hamilton (Mercedes), acabaron décimo primero y décimo segundo respectivamente esta calificación, por lo que este sábado saldrán bastante alejados de las primeras plazas en esta carrera al esprint.

Verstappen saldrá primero

La de este fin de semana será la segunda carrera al esprint de la temporada, tras la disputada hace apenas dos semanas en el Gran Premio de China, y será el primer evento que se celebre este sábado, horas antes de que se dispute la calificación para la carrera del domingo.

Esta carrera al esprint repartirá ocho puntos al primero, siete al segundo y así sucesivamente hasta el octavo clasificado, que recibirá uno.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Únete a nuestro canal de Telegram

https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de Whatsapp

Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.