clases
Foto referencial. Cortesía Radio Fe y Alegría Noticias.

La coordinadora pedagógica zonal de Fe y Alegría, Judith Andrade, aseguró que desde la institución educativa se quiere que los estudiantes vuelvan a las escuelas «porque es el lugar más seguro para ellos», pero tiene que haber las condiciones primero frente al impacto de la pandemia.

En entrevista concedida al programa matutino De Primera Mano para toda la red nacional de Radio Fe y Alegría Noticias, Andrade afirmó que el retorno completo de los estudiantes y maestros a los colegios debe venir con orientación y apoyo del Estado venezolano, que a su juicio tiene la compleja tarea de recuperar la infraestructura de las escuelas y dotar de materiales educativos.

Impacto de la pandemia

La coordinadora abordó el tema de la pandemia. Sobre esto dijo que generó un marcado impacto en el proceso de aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes.

«Ninguno de nosotros estaba preparado para enseñar» desde el confinamiento. Los maestros y los estudiantes se encontraron en una situación donde el servicio de conexión era bastante débil y no contaban con equipos tecnológicos o un teléfono inteligente, destacó.

Ahora que han empezado a retomar la presencialidad y arrancarán por completo tras el anuncio de Nicolás Maduro, tienen un desafiante reto para cumplir con los propósitos educativos.

Lea la nota completa en Radio Fe y Alegría Noticias




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.