El comisionado Humberto Prado (Foto Cortesía)

Humberto Prado, comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, indicó que la comunidad penitenciaria de Venezuela se ve vulnerable ante la propagación del coronavirus, por lo que exhortó a los jueces a dictar medidas de beneficio a los privados de libertad ante la falta de capacidad para la atención de los reclusos en las cárceles del país.

El Observatorio Venezolano de Prisiones informó que las muertes de reclusos se han duplicado en los centros penitenciarios de Venezuela durante la pandemia por el COVID-19, informó Prado.

A merced de COVID, tuberculosis, hepatitis y otras enfermedades

El comisionado destacó que el coronavirus no es la única enfermedad que ataca a los reclusos, pues también deben enfrentarse a enfermedades infecto contagiosas.

Hacinamiento y falta de un servicio de salud que ha conllevado a la propagación de enfermedades como: Tuberculosis, Hepatitis y enfermedades infecto contagiosas, comentó.

Prado aseguró que entre marzo y agosto del presente año unos 287 presos fallecieron en centros penitenciarios y lamentó que hasta la fecha el gobierno de Nicolás Maduro no ha entregado cifras sobre muertes por COVID-19 en centros penitenciarios del país.

Con información de La Prensa de Lara.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.