(Cortesía)

¡Lo lograron! Treinta jóvenes, 26 de ellos con alguna discapacidad finalizaron el campamento Bootcamp Young Entrepreneur  Full Inclusion (“Campo de entrenamiento joven emprendedora inclusión completa”), qué en estos tiempos de tantas dificultades, organizado por el Centro Venezolano Americano de Carabobo (Cevac).

La novedosa experiencia online vía Zoom duró 32 horas e incluyó a jóvenes entre 16 a 25 años, de los estados Lara, Carabobo y Aragua, quienes aprendieron acerca de la creación de marca, costos, finanzas, marketing estratégico, comunicación efectiva, negocios sostenibles y triple impacto.

Siete sordos, seis con discapacidad intelectual leve, 11 con discapacidad física, dos con disminución de la vista, más cuatro voluntarios de la Alianza Venezolana Americana de la Amistad (AVAA), finalizaron la actividad con la presentación de 16 proyectos vinculados a la moda, la gastronomía y la prestación de servicios, lo que permitirá la inclusión a esta población necesitada de espacios y sustento y les abrirá oportunidades de inserción a la vida económica.

Cada uno de los speaker del programa generaron una guía de trabajo de manera transversal, para que los participantes consideraran una propuesta de negocio factible para emprender.

Visiblemente emocionada la directora ejecutiva del Cevac, Ana Colmenares expresó su satisfacción por los resultados del campamento. “Durante los 10 módulos los participantes identificaron sus competencias para emprender y conocieron aspectos relacionados con el marco legal y las políticas de apoyo a las personas con discapacidad.

Se les habló de estrategias de psicología positiva para que pudieran vincular su plan de vida con la capacidad de diseñar un modelo de negocio inclusivo.  Ahora debemos prepararnos para seguir trabajando en equipo con Consorven, Aprendo y Emprendo y la AVAA para replicar esta experiencia en todo el país.

El balance del director de Aprendo y Emprendo también fue positivo:

“Siendo el primer  bootcamp en el país  nos sentimos satisfechos. Complacidos con la capacidad y talento de los participantes, quienes nos mostraron sensibilidad, compromiso y fortaleza frente a la brecha de accesibilidad a la hora de formarse, expresó Mauricio Parilli, director de Aprendo y Emprendo. Nos corresponde ahora aprovechar la participación de este primer grupo de emprendedores formados, para que sus historias inspiren a otros”.

Estuvieron conectado durante el cierre del Bootcamp Young Entrepreneur Full Inclusion, la Agregada Cultural de la Oficina Externa de los EE.UU. para Venezuela en Bogotá, Marcia Anglarill; el alcalde de San Diego León Jurado; la directora ejecutiva del Cevac, Ana Colmenares; el presidente de Consorven, Juan Ángel de Gouveia; el director de Aprendo y Emprendo Mauricio Parilli; y el coach Motivacional Maickel Melamed, como invitado especial, quien compartió su inspiradora historia de vida con los jóvenes participantes.

(Cortesía)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.