La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), de acuerdo con las recomendaciones emanadas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la asesoría de sus profesionales en temas de calidad, salud y seguridad laboral e instancias legales venezolanas, preparó un documento contentivo del Protocolo de Seguridad AntiContagio COVID-19.
El citado protocolo es una herramienta que será empleada por las Cámaras y empresas afiliadas, las cuales será adaptso a sus requerimientos y aplicado desde el inicio de la reactivación de las actividades en el sector productivo venezolano.
El documento recoge todos los aspectos y recomendaciones a seguir, dentro cada una de las empresas e instituciones afiliadas, con la finalidad de evitar el contagio de la citada enfermedad, medidas estas que deben ser de estricta vigilancia y cumplimiento por todos cuantos hacen vida en el seno de tales organizaciones.
Asimismo, este procedimiento es susceptible de ser adaptado de acuerdo con los requerimientos internos de las diversas organizaciones y empresas, ya que el mismo contiene elementos y recomendaciones de uso común.
El documento establece que el mismo será actualizado y revisado continuamente, en concordancia con las disposiciones emanadas de la OMS y demás entes oficiales, nacionales e internacionales, competentes en la materia.
La industria manufacturera venezolana, está lista para comenzar a operar, cumpliendo con todas y cada una de las recomendaciones contenidas en el protocolo de seguridad antes citado, reseñó Banca y Negocios.