La Conmebol aplaza la doble fecha de eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar-2022. / Foto archivo

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este sábado la suspensión de la doble fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022, que estaban previstas para los días 25, 26 y 30 de marzo.

La decisión tomada por el máximo organismo del fútbol sudamericano, en concordancia con la FIFA, “obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”, según explicó la Conmebol en su cuenta oficial de Twitter.

Agregó que, a partir de ahora, la entidad analizará la reprogramación de la doble fecha y “próximamente se estudiarán diferentes opciones para la realización de los partidos”.

Esta medida llega luego de que varios clubes europeos, principalmente de Inglaterra, Alemania y España, se mostraran en contra de prestar a los futbolistas sudamericanos para que jugaran con sus selecciones.

Las restricciones en algunos de estos países por la pandemia de la COVID-19, obliga a los futbolistas a tener que permanecer en cuarentena en su regreso a Europa, algo que no aceptan los equipos del viejo continente.

La selección venezolana tenía previsto enfrentarse a Ecuador en Caracas (25 de marzo) y a Perú en Lima (30 de marzo). Sin embargo, luego de la suspensión, José Peseiro y sus pupilos deberán esperar para conocer cuándo podrán volver a representar a la Vinotinto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.