COMPARTE

Jorge Rodríguez, quien preside la delegación del Gobierno en la mesa de diálogo que se instaló en República Dominicana, aclaró lo que según su óptica son los puntos que hay que debatir en estos encuentros que iniciaron esta semana y que se retomarán el 27 de septiembre.

Para contrarrestar lo que dice que es parte de una falsa matriz de opinión de la “llamada MUD”, aclaró los seis puntos que según él son los que se van a debatir en los encuentros.

Primer punto: Soberanía. Debe haber un rechazo y repudio a cualquier tipo de injerencia en Venezuela de párte del gobierno de Donald Trump. “Se han creado falsos positivos que permiten la intromisión de gobiernos extranjeros en el país”.

Segundo punto: Cronograma electoral y garantías electorales. Aseguró Rodríguez que desde que hubo el primer encuentro de diálogo en Venezuela, a finales de 2016, se han registrado en el país dos procesos comiciales: Elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y las primarias de la oposición. Una tercera escogencia tendrá lugar el 15 de octubre con la elección de gobernadores. “Venezuela es el país del mundo que más elecciones tiene”.

Tercer punto: Comisión de la verdad emanada de la ANC. No dio detalles al respecto

Cuarto punto: Acatamiento por parte de Asamblea Nacional a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y al equilibrio entre poderes en Venezuela. No profundizó

Quinto punto: Área económica y social, referida a las medidas que el Gobierno desarrolla para atender la economía y las necesidades de los venezolanos, con énfasis en el combate a la guerra económica, a los ataques al cono monetario y a los bloqueos financieros.

Sexto punto: Reconocimiento nacional e internacional a la ANC, “emanada de la voluntad del pueblo de Venezuela”.

Rodríguez aludió a la comisión de seguimiento al diálogo, con factores de oposición y el gobierno, en la que participarán el presidente y el canciller de República Dominicana, el ex presidente del gobierno español, José Rodríguez Zapatero, y los cancilleres de México, Chile, Bolivia y Nicaragua, quienes integran el grupo de amigos que servirá de garante al proceso de acuerdos.

El oficialista criticó que el comunicado de la “llamada MUD” no mencione a ese grupo de amigos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.