COMPARTE

En el mundo se encuentran diversas clases de animales, que se pueden clasificar por su color, tamaño, velocidad, tiempo de vida y otros elementos que pueden formar parte de aspectos que les hacen diferentes de los demás.

En esta oportunidad te agrupamos 10 especies que están catalogadas como las 10 criaturas más lentas del mundo.

10)  Osos koalas: Es un animal nocturno que vive en los bosques de Austrialia. La velocidad máxima con la que pueden moverse es de 447 cm por segundo. Aunque no son los más lentos y pueden subir entre los árboles con facilidad, sus movimientos por lo general son muy aletargados. Se pasan casi todo el día durmiendo, y cuando están despiertos se dedican a comer.

Curious koala

 9) Monstruo de Gila: Con este peculiar nombre se le conoce a este lagarto venenoso nativo de las zonas desérticas entre México y Estados Unidos. Pueden llegar a medir unos 60cm, y pesar hasta 700 gramos. Se mueven a una velocidad de 667 cm por segundo, pero casi siempre están acumulando comida en su estómago, lo que los hace más lentos.

13584505-monstruo-de-gila-heloderma-suspectum-de-fondo-venenoso-blanco-foto-de-archivo

8)  El manatí: También se les conoce como vacas acuáticas. Son mamíferos herbívoros, que pueden llegar a medir hasta 4 metros y pesar casi 600 kilogramos. Son bastante lentos, moviéndose a una velocidad de 5 Km/4h. Rara vez utilizan sus aletas,  se pasan el día flotando y ocultándose entre la vegetación marina.

manatee-trichechus-manatus

7)  Caballito de mar:  La velocidad máxima con la que se mueven estos hipocampos es de tan sólo 0.8 Kim/h. Como curiosidad, resulta que los caballitos de mar machos son los que cubren y paren a las crías.

caballito-de-mar

6)  Perezoso de tres dedos: La velocidad normal del perezoso es de sólo 0.24 kilómetros por hora. En su velocidad máxima sólo podrían viajar poco más de 5 km en un día entero. Son animales sedentarios, y para camuflarse se cubren de musgo para desorientar a los depredadores. Se pasan la mayor parte del tiempo entre los árboles, y aunque son lentos en tierra, nadan bastante bien.

In Paramaribo, Suriname, sloths displaced by deforestation are rescued and released back into the wild with the help of Green Heritage Fund Suriname.

5) La estrella de mar: Existen unas 2000 especies distintas de estrellas de mar, cada una con diferentes formas y velocidades. Sin embargo, su velocidad promedio es de 0.096 Km/h. La estrella de mar más lenta de todas se mueve sólo 0,25 cm por segundo. Sin duda, si se quiere mover, su mejor opción es dejarse llevar por las corrientes marinas.

cuento-terapia-gestalt

4) Oso Perezoso: La velocidad promedio de este mamífero 0.048 Km/h, es miope, su oído es mediocre y su olfato sólo le sirve para distinguir las plantas que come.

maxresdefault

3) Tortuga Gigante: Es el reptil más lento de todos, debido a su gran coraza y sus patas gruesas.  Este animal puede llega a pesar hasta 300 kilogramos y medir 1,3 metros. Pueden vivir más de 100 años, tal vez por eso no tienen tanta prisa. Su velocidad promedio es de unos 0.015 Km/h.

nueva-especia-de-tortuga-gigante-islas-galapagos-2016943

2) Babosa: Se parece al caracol en muchos aspectos. La diferencia más notable, es que la babosa no lleva su casa a cuestas. Es un caracol sin hogar. La mayor velocidad que se ha registrado en esta criatura es de 0,3 kilómetros por hora. 45385 Bitte verwenden Sie das Motiv nur mit Quellenangabe Foto: djd/praxis press Public Relations. Verstoesse gegen das Urheberrecht muessen wir juristisch verfolgen. Bilder duerfen nur mit vollstaendiger Quellenangabe und im Zusammenhang mit dem jeweiligen Text genutzt werden. Wer Urheberrechte verletzt, muss mit erheblichen zivil- und strafrechtlichen Konsequenzen rechnen. Bitte immer bei Verwendung Abdruckbeleg/Veroeffentlichungshinweis an: djd, Bahnhofstr. 44, 97234 Reichenberg oder an info@djd.de

1) Caracol: Este molusco terrestre se mueve a una velocidad máxima de 1,3 centímetros por segundo, lo que significa que se tarda unas 21 horas en recorrer un kilómetro.  Tal vez lo más curioso de los caracoles es que son hermafroditas, es decir, tienen órganos sexuales tanto femeninos como masculinos, sin embargo, un caracol no se puede fecundar a sí mismo.

Con información de infobae




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.