La Organización Marítima Internacional (OMI), durante la Conferencia de Manila (2010), declaró el 25 de junio como Día de la Gente de Mar, como una manera de reconocer el aporte especial y único que realizan estas personas al comercio marítimo internacional, la economía y las sociedades, muchas veces a costa de grandes sacrificios personales y familiares.

Los gobiernos, las organizaciones, las compañías navieras, los navegantes, los pescadores y todos aquellos relacionados con la actividad marítima son invitados en este día a promover y celebrar la fecha para enaltecer el aporte fundamental para la vida de muchas comunidades en el mundo, realizado por quienes dedican sus esfuerzos a actividades marinas como el transporte, el comercio, la ciencia, la tecnología, la acuicultura, la pesca y el turismo.

Este día también proporciona una oportunidad valiosa para rendir tributo, respeto y agradecimiento a cerca de un millón y medio de personas dedicadas a las actividades marítimas, así como para tomar conciencia de cuánto aporta su contribución al bienestar de los ciudadanos, que es única, aunque frecuentemente recibe poco reconocimiento. Constituye también una oportunidad para educar al público con respecto a problemas que confronta la gente de mar en su cotidianidad, como la piratería y la trata de personas.

En el corazón de la campaña de este año es la puesta en común de las historias de gente de mar. Por lo tanto, la OMI invita marinos aspirantes y actuales, las organizaciones, los armadores, los gobiernos, las autoridades portuarias y simpatizantes en todo el mundo para compartir sus historias sobre la vida en el mar y ser embajadores de su propia industria.

Se invita a los profesionales del mar para mostrar, en las redes sociales, lo que es este tipo de carrera y al hacer esto, inspirar a los jóvenes. (Fuente: radiomundial.com.ve)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.