Virgen de Chiquinquirá
(Cortesía)

Una nueva jornada para renovar la fe en la Patrona del Zulia, la Virgen de Chiquinquirá, vivirán los devotos marianos este sábado 11 de abril. El arzobispo José Luis Azuaje consagrará, en acto extraordinario, el pueblo zuliano a la Chinita, en medio de esta pandemia del COVID-19 que enluta al planeta.

Desde la Basílica Santuario informan que “debido a la crisis que vive hoy en día toda la humanidad, a causa de la expansión del coronavirus, el arzobispo metropolitano de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje Ayala, ha decidido de una manera muy sencilla y en comunión con toda la Provincia Eclesiástica de Maracaibo, consagrar el pueblo zuliano a la Madre de Dios, que por más de 300 años ha sido venerada bajo el dulce nombre de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá”.

Nedward Andrade, párroco rector de la Basílica, la Casa de Todos, invita a las familias zulianas “a participar desde sus hogares de esta consagración  y bendición que se llevará a cabo desde el pórtico de nuestra Basílica y será transmitida el día Sábado 11/04/2020 a las 10:00 de la mañana, a través de la señal del Canal 11 del Zulia y por el Instagram Tv de @basilicachinita”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.