La Corte del Distrito Sur de Nueva York suspendió la demanda contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a petición de la administración del presidente del parlamento de Venezuela Juan Guaidó, juramentado el 23 de enero como presidente encargado de Venezuela.

José Ignacio Hernández, procurador de la República designado por la Asamblea Nacional (AN), informó en la noche de este miércoles 3 de julio publicó en su cuenta Twitter, que se trata de “una importante decisión que favorece la solución ordenada de los reclamos contra el sector público venezolano”.

Tal Cual publicó que en 2018, Pdvsa fue demandada por más de 25 millones de dólares en un tribunal de distrito en Manhattan, Nueva York, por el no pago de pagarés emitidos al contratista de energía canadiense SNC-Lavalin, según Reuters.

En febrero de este año, la petrolera estatal también fue demandada en una corte de Nueva York, pero esta vez por la empresa Red Tree Investments, que exigió el pago de 118,4 millones de dólares correspondientes a préstamos otorgados originalmente por General Electric Capital entre 2015 y 2016.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.