Embajador en EE.UU. tacha de montaje denuncia de conspiración de Piedad Córdoba
La exsenadora liberal de izquierda Piedad Córdoba / Foto: Archivo

La Corte Suprema de Justicia de Colombia citó a declarar a la exsenadora Piedad Córdoba, por el caso de Álex Saab, señala la página web de la revista neogranadina Semana. La hoy candidata al Congreso por el Pacto Histórico tendrá que explicar su relación con el presunto testaferro de Nicolás Maduro que se encuentra preso en Estados Unidos.

Semana recordó que, en su más reciente edición, indicó que la empresa Group Grand Limited pagó 17 tiquetes internacionales para Córdoba y a algunos de sus hijos. Se trata de una empresa creada en Hong Kong en 2013 e incluida en 2019 en la lista Clinton, como se le conoce a la lista negra de empresas y personas vinculadas de tener relaciones con dinero proveniente del narcotráfico en el mundo. Los tiquetes fueron comprados a la agencia de viajes Eurocontinentes, en Bogotá.

Toda esta información reposa en el expediente de Saab y está en poder de Estados Unidos. El medio colombiano también confirmó que existe un detallado estudio patrimonial de Córdoba, sus movimientos y los de sus familiares.

Dossier comprometedor

Recientemente, el asambleísta ecuatoriano Fernando Villavicencio entregó a las autoridades colombianas un dossier que compromete a Córdoba con Saab. A pesar de algunas evidencias, la exsenadora ha negado cualquier vínculo con Saab.

Una fuente federal dijo que las autoridades de ese país están analizando la situación de Piedad Córdoba, en medio del caso de Saab. Si ella no logra entregar respuestas satisfactorias, podría incluso llegar a enfrentar procesos en Colombia y Estados Unidos.

Con información de Semana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.