Los creadores de la vacuna rusa Sputnik V critican
/ Foto referencial: Cortesía

Los creadores de la vacuna rusa contra el coronavirus acusaron el lunes al comisario europeo Thierry Breton de “sesgo” por haber afirmado que la Unión Europea (UE) no tenía necesidad de la Sputnik V.

“Los sesgos conducen al fracaso. Y los fracasos de Breton son claros para muchas personas en la UE”, dijo en Twitter la cuenta oficial de la vacuna rusa, aludiendo a los retrasos que ha sufrido la campaña de vacunación en Europa.

Breton, responsable de los aspectos industriales de la fabricación de vacunas contra el COVID-19 en la UE, dijo en la cadena francesa TF1 el domingo que los europeos “no necesitarán en absoluto el Sputnik V” dado que otros fármacos están homologados.

Vacuna complementaria

“La Sputnik V es una vacuna complementaria, tenemos 350 millones de dosis”, declaró el comisario europeo de Mercado Interior, quien aseguró además que “los rusos tienen dificultades para fabricarla y (que) sin duda habrá que ayudarles”.

La Sputnik V, inicialmente recibida con escepticismo en el extranjero, pudo validar su fiabilidad en febrero a través de la revista científica The Lancet.

Además, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) está examinando actualmente su solicitud de homologación.

Funcionarios de la UE han acusado a Moscú de hacer “propaganda” con la Sputnik V.

Buscando ampliar su capacidad de abastecer de vacunas al exterior, Moscú ha firmado en los últimos días dos acuerdos para la producción de 400 millones de dosis en India, entre varios contratos.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.