(Foto @GobdeMerida)

Más de 350 personas se mantienen desplegadas en la población de Timotes, municipio Miranda del estado Mérida, en labores de remoción de escombros y limpieza en los sectores Pueblo Rosado y Las Bocas, afectados por las lluvias que provocaron la crecida de las quebradas María Lionza y Loca Luz Caraballo, el pasado domingo.

Gerardo Rojas, director de Protección Civil y Administración de Desastres de Mérida, informó que las cuadrillas trabajan en la remoción de escombros en las calles de las comunidades afectadas, donde están los vehículos sepultados y todavía hay sedimentos en las casas de esos sectores. Estiman que en dos o tres días culminen las labores.

Rojas indicó que la Local 007 de Mérida – por donde transitan importantes vehículos de carga que transportan verduras y legumbres– fue despejada con maquinaria y camiones volteo. El  paso por la arteria vial fue restablecido la madrugada de este martes.

68 viviendas resultaron perjudicadas, 46 de forma parcial y 22 pérdida total, para un total de 85 familias y 313 personas afectadas que reciben atención integral por parte de autoridades estadales que se mantienen desplegadas en la jurisdicción.

Del total de familias afectadas solo dos, integradas por cinco adultos y cinco niños, se encuentran en un refugio, ubicado en el Cuerpo de Bomberos en la población de Timotes. El resto de las familias se trasladaron a refugios solidarios en viviendas de familiares.

El jefe de Protección Civil indicó que el servicio de agua potable ya fue restablecido, al igual que la electricidad en cada uno de estos sectores impactados por la crecida de las quebradas.

“Las comisiones, encabezadas por el gobernador Alexis Ramírez, han brindado atención a las familias afectadas por la crecida de las quebradas María Lionza y la Loca Luz Caraballo en el municipio Miranda”,  refirió.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.