Calles de Londres un día después del atentado. Foto:( AFP / Chris Ratcliffe)
COMPARTE

Cuatro personas seguían el viernes bajo detención preventiva, vinculadas con el atentado en Londres, mientras la policía difundía la primera foto del autor, Khalid Masood, cuyo verdadero nombre era Adrian Russell Ajao.

Abatido por la policía, el autor del ataque más sangriento en el Reino Unido en estos últimos 12 años, que dejó cuatro muertos y 50 heridos, es un británico de 52 años.

En la foto difundida este viernes por la policía se le ve de frente, y se confirman algunos rasgos que ya se adivinaban: calvo y con barba, tez morena, ojos oscuros, mandibula prominente.

La policía detuvo en total a 11 personas entre 21 y 58 años, siete hombres y cuatro mujeres: ocho en Birmingham (centro), dos en Mánchester (norte) y una en Londres.

El viernes por la noche, la policía anunció que cuatro de ellas seguían detenidas y que seis -dos mujeres y cuatro hombres- habían sido puestas en libertad. Una séptima, mujer, fue liberada bajo fianza.

Las personas que siguen en detención preventiva son dos hombres de 58 y 27 años, arrestados en Birmingham, otro de 35 detenido en Mánchester y una mujer de 32, también capturada en Mánchester.

“Queremos saber si actuó absolutamente solo, inspirado por propaganda terrorista, o recibió ayuda de otros”, explicó Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard,antes de solicitar la colaboración del público.

Todas las calles alrededor del Parlamento, centro turístico de la capital británica, estaban abiertas a la circulación este viernes. Pero las autoridades reforzarán la seguridad en Londres, cuyas calles serán pronto patrulladas por el doble de policías armados que ahora.

El príncipe Carlos visitó en el hospital a las víctimas del atentado

El príncipe Carlos de Inglaterra visitó este viernes en el King’s College Hospital de Londres a víctimas del atentado y felicitó al personal sanitario por sus esfuerzos maravillosos, según fuentes oficiales. 

En ese centro Leslie Rhodes, un hombre de 75 años, falleció anoche, lo que eleva a cuatro el número de víctimas en el ataque del miércoles, que causó además unos 50 heridos de doce nacionalidades diferentes, de los que 31 precisaron tratamiento hospitalario.

Dos personas permanecen aún ingresadas en estado grave, otra con heridas que amenazan su vida, mientras que dos policías siguen hospitalizados con heridas significativas, según informó este viernes Mark Rowley, el jefe de la unidad antiterrorista de Sctoland Yard en una comparecencia ante los medios.

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.