(Foto EFE)

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala indicó hoy que ha identificado a una nueva víctima de la erupción del volcán de Fuego, que dejó al menos 112 muertos, por lo que se elevan a 75 los cadáveres identificados.

El cuerpo identificado corresponde a Dominga López Molina, de 54 años, dijo el ente en un comunicado, y agregó que este es uno de los 176 casos que han ingresado hasta este martes, pero los expertos todavía trabajan para determinar a cuántas víctimas mortales pertenecen.

El pasado 3 de junio, el volcán de Fuego registró una de las erupciones más grandes de los últimos años, que ha dejado al menos 112 muertos, casi 200 desaparecidos, más de 50 heridos y casi 2 millones de guatemaltecos damnificados.

Este martes, la Policía Nacional Civil informó el hallazgo de más restos humanos en el área de la erupción, donde, además, las precipitaciones de las últimas horas han generado el descenso de lahares fuertes.

“Es importante recordar que en esta área aún no se cuenta con un cala definido por donde desciendan los lahares, esto puede causar surcos, cárcavas (socavones) y generar nuevos canales en distintos puntos”, señaló el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología en un boletín especial. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.