COMPARTE

El pionero del género urbano Daddy Yankee, el campeón mundial de boxeo Félix “Tito” Trinidad y el fallecido pelotero Roberto Clemente se unirán a las lista de celebridades que contarán con una estrella en el Paseo de la Fama de Puerto Rico a partir del próximo 16 de marzo.

La organización que se encarga de reconocer a los boricuas con trayectoria en las diferentes áreas de la cultura y el deporte informó hoy a través de un comunicado que ese mismo día tendrá lugar otra ceremonia en la que se exaltarán las trayectorias del productor Ángelo Medina, la cantante Ednita Nazario, la ex Miss Universo Marisol Malaret y un tributo póstumo al actor Juano Hernández.

La ceremonia más importante tiene la particularidad de que, por primera vez, el Paseo de la Fama de Puerto Rico reconoce a una figura de la música urbana y a deportistas que fueron leyenda en la historia de la isla caribeña.

“Nuestra misión desde que inició este proyecto es galardonar a la mayor cantidad de puertorriqueños que se han destacado mundialmente en los distintos campos del arte, la actuación, la música, la belleza y el deporte. Nuestro primer evento del 2017 reconoce en dos ceremonias diferentes, el mismo día, personalidades de todas estas disciplinas”, expresó Santiago Villar, presidente de la Junta de directores y fundador del Paseo de la Fama de Puerto Rico.

A partir del próximo 16 de marzo el ente contará con un total de 19 estrellas que se desplegarán a lo largo de la Ventana Al Mar que tiene como marco el Mar Caribe.

Hasta el momento cuentan con su estrella Chayanne, Ricky Martin, Lyn-Manuel Miranda, Myriam Colón, Roselyn Sánchez, Rafael Ithier, Gilberto Santa Rosa, Lucecita Benítez y María Celeste Arrarás.

A esa lista se suman el cantante Julio Iglesias como artista internacional atado a la historia musical de Puerto Rico y las estrellas póstumas a José Ferrer y José “Cheo” Feliciano.

Durante años el empresario y filántropo Santiago Villar albergó el sueño de un paseo de la fama dedicado a las figuras de trayectoria impecable, cuyos nombres quedarán grabados en una estrella a lo largo de un paseo que se convirtiera en una atracción turística.

Su visión se concretó el 21 de diciembre del 2015, cuando se develaron las primeras estrellas del Paseo de la Fama de Puerto Rico localizado en la Avenida Ashford del Condado, en la Ventana Al Mar, un lugar emblemático en la ciudad.

Las estrellas del Paseo de la Fama de Puerto Rico son un diseño del arquitecto puertorriqueño Héctor Miranda y elaboradas por el escultor internacional Lázaro Valdés, las cuales son construidas en granito galvanizado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.