billetes
Dos detenidos aparecen en las fotos difundidas por las autoridades. Foto Cortesía Primicia

Las Fuerzas Armadas de Ecuador informaron este viernes de que hallaron bolívares en efectivo en una instalación en la zona costera del país, en la que presumen se elaboraban billetes falsos.

El hallazgo tuvo lugar en el municipio de Quinindé, en la provincia costera de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.

En el sitio se decomisó «una maquina industrial de falsificación, 1.340 dólares falsos y 2.000 billetes de la República de Venezuela», indicaron en su cuenta de la red social X los militares, que presumen que integrantes de la banda criminal Los Choneros elaboraban billetes falsos.

Los Choneros es una de las 22 bandas criminales a las que el jefe de Estado, Daniel Noboa, declaró en enero pasado el «conflicto armado interno» y pasó a llamarles «terroristas».

En la mencionada red social, los militares publicaron un video de la instalación en el que se aprecia varios billetes individuales de dólares estadounidenses, así como imágenes de billetes impresos en hojas.

También se aprecia la máquina industrial encendida, impresoras y pinturas, entre otros.

En fotografías se aprecia también varios billetes, teléfonos celulares, y a dos militares que custodian a dos personas en el sitio donde hallaron la máquina industrial.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Únete a nuestro canal de Telegram

https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de Whatsapp

https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.