Foto: Manchester City
COMPARTE

El defensa internacional brasileño Danilo, hasta ahora en el Real Madrid, fichó por el Manchester City con un contrato de cinco años, indicaron este domingo ambos clubes.

“El jugador de 26 años firmó un contrato de cinco años y se han unido a sus nuevos compañeros de equipo para la gira de pretemporada del club en América”, indicó el equipo inglés en un comunicado.

Por su parte, el entrenador del club español, Zinedine Zidane, había confirmado el sábado la salida del jugador, que llegó al equipo en 2015 procedente del Oporto, pero no logró convencer.

Aunque el precio de la operación no es oficial, según la BBC rondaría los 26,5 millones de libras (unos 29,5 millones de euros).

“Otros clubes han manifestado gran interés pero siempre tuve la ambición de jugar para Pep Guardiola”, el entrenador del City, dijo Danilo citado en un comunicado del club británico.

El brasileño es el primer defensa que ficha el City tras la salida de otros cuatro zagueros (Aleksandar Kolarov, Gaël Clichy, Bacary Sagna y Pablo Zabaleta).

Danilo Luiz da Silva se formó en el pequeño club brasileño America Mineiro y en 2010 fichó por el Santos, donde empezó su carrera profesional. En 2012 llegó a Europa para jugar en el Oporto.

En el Real Madrid jugó un total de 55 partidos y ganó una liga española y dos Ligas de Campeones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.