Foto: @Cadiz_CF

Un gol del venezolano Darwin Machís en el tiempo de prolongación afianzó al Cádiz en los puestos de promoción de ascenso, tras imponerse este domingo por 2-1 al Numancia, en una jornada en la que el Deportivo dio un nuevo paso atrás en sus aspiraciones de ascenso, al caer por 1-2 ante el Extremadura.

Ni el cambio de entrenador ha servido para resolver los problemas como local del conjunto gallego, que encadenó su séptimo encuentro consecutivo -cuatro empates y tres derrotas- sin vencer en Riazor.

Una racha que ha llevado al Deportivo a pasar de ocupar la tercera plaza, a tan sólo tres puntos del ascenso directo, a situarse en la séptima posición, a cuatro puntos de la zona de promoción de ascenso.

Números que llevaron al nuevo preparador deportivista, Pep Martí, que se estrenaba en Riazor, no sólo a revolucionar el once, con la entrada del colombiano Didier Moreno y Edu Expósito en la medular, sino a variar también el dibujo táctico.

Pero el Deportivo fue un quiero y no puedo. Una circunstancia que no desaprovechó el Extremadura para llevarse los tres puntos del estadio coruñés, que acabó pidiendo la dimisión de la directiva blanquiazul.

Situación que contrasta con la del conjunto pacense que logró escapar, dieciséis jornadas después, de los puestos de descenso, tras encadenar su tercera victoria consecutiva en las tres últimas jornadas.

Un resurrección que responde a la auténtica revolución que vivió el Extremadura en el pasado mercado invernal, en el que llegaron hasta once nuevos jugadores al equipo azulgrana.

Igualmente llegó en el mercado invernal el delantero venezolano Darwin Machís, que parece empeñado en devolver con sus goles al Cádiz a la máxima categoría del fútbol español.

Tal y como volvió a demostrar este domingo ante el Numancia, al firmar a los 95 minuto el tanto de la victoria del conjunto gaditano con un preciso disparo desde fuera del área.

Machís, que ya firmó la pasada semana los tres goles de la victoria (0-3) del equipo andaluz en el campo del Las Palmas, volvió a ser el jugador más incisivo de un Cádiz, en un choque en el que el Numancia no fue capaz de superar la expulsión del defensa Unai Medina a los 87 minutos.

Tarjeta roja que dio inicio a un asedio local, que encontró su premio en el postrero tanto de Machís, que mantiene al Cádiz firmemente asentado en los puestos de promoción.

Unas eliminatorias de ascenso de la que se alejó el Oviedo, tras dejarse escapar la victoria (3-3), en un choque en el que los asturianos ya vencía por 2-0 a los nueve minutos, gracias a los goles de Ibra y Saúl Berjón.

Pero ni aún así logró el Oviedo, que encadenó su tercer empate consecutivo en el Carlos Tartiere, sumar los tres puntos, tras ver como a los 87 minutos Andrés Martín firmaba el definitivo 3-3, cuatro minutos después de que Joselu volviera a poner en ventaja (3-2) a los “carbayones”.

Un resultado que dejó al Oviedo, noveno clasificado, a cinco puntos de los puestos de promoción, uno menos de los que separa de las eliminatorias de ascenso a un Almería, décimo, que enlazó su segunda victoria consecutiva tras vencer este domingo por 1-3 al Tenerife.

Triunfo incomprensible sin la actuación del delantero Álvaro Giménez, que encadenó su segundo doblete consecutivo, tras firmar los dos primeros tantos del equipo andaluz, el segundo de ellos desde el punto de penalti, al transformar una pena máxima cometida contra él mismo.

Un marcador que volvió a meter en problemas a un Tenerife, que tras sumar su segunda derrota consecutiva en el Heliodoro Rodríguez López, se situó tan sólo tres puntos por encima de los puestos de descenso a Segunda División B.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.