Es el primer gol del criollo en el torneo. Foto EFE.

El Granada CF derrotó (2-1) al Deportivo Alavés, en un encuentro disputado por la segunda fecha de La Liga Española en el estadio “Nuevo Los Cármenes”, donde el venezolano Darwin Machís asistió y anotó un tanto para que los nazaríes se afianzen en las primeras posiciones de la tabla.

El deltano, quien tuvo una actuación espléndida en el partido, repartió un magnífico pase largo cuando transcurrían siete minutos de la primera parte, para que el veterano Roberto Soldado batiera al arquero contrario Fernando Pachecho y así, inaugurar el marcador.

Minutos después, el empate llegaría en los pies del delantero español Joselú, quien con un disparo raso al ángulo inferior izquierdo del guardameta, pondría el uno a uno (1-1) parcial. El también criollo Yangel Herrera, dispondría una ocasión manifiesta de gol a la fracción 31 de juego, al rematar la pelota de cabeza sobre el borde del área chica. Sin embargo, el cabezazo se iría apenas desviado del arco de Pacheco.

Las acciones seguirían de esa manera, hasta que al minuto 79 Machís remataría en dos ocasiones para vencer al portero, puesto que el primer disparo lo había atajado, y así poner el dos por uno (2-1) definitivo.

El oriundo de Tucupita terminaría disputando 84 minutos de juego, en donde se convirtió en el máximo artifice de la victoria de su club. Mientras que Herrera, su compatriota, saldría a la fracción 64, dejando la grata sensación de haber cumplido sus funciones dentro del rectángulo de juego.

Con esta victoria, los dirigidos por Diego Martínez se ubican en la primera casilla de la tabla de posiciones de la liga, junto con el Real Betis, ambos con seis unidades.

Por otra parte, el próximo compromiso del Granada será el día jueves, cuando enfrente al Lokomotiv Tbilisi de Georgia, en duelo previsto por la última ronda de la fase previa de la Europa League. Mientras que, el domingo visitarán al Atlético de Madrid por “La Liga”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.