Diputados a la Asamblea Nacional solicitarán que se declare en emergencia sectores de Aragua afectados por el desbordamiento del Rio El Limón (Foto Cortesía)

Ismael García y José Trujillo, diputados a la Asamblea Nacional, solicitarán en nombre del Bloque Parlamentario de Aragua que se declare en emergencia el municipio Mario Briceño Iragorry y sectores del Sur de Maracay tras el desbordamiento del Rio El Limón, pues aseguran que más de 400 familias resultaron afectadas por esta tragedia.

Esta es la crónica de una tragedia anunciada hace mucho tiempo, pero la desidia de los gobiernos regionales en los últimos años en Aragua, le han dado la espalda a la gente y en vez de solucionar y evitar una tragedia, ellos la están propiciando por la ineficiencia con que desgobiernan, comentó García.

Los legisladores indicaron necesario declarar una emergencia en estos sectores de Aragua para impulsar ayudas destinadas a resolver la situación de las personas afectadas, quienes perdieron todo lo que tenían y quedaron sin hogares.

Invocan la solidaridad en medio de la emergencia

La solidaridad nos invoca en momentos donde más de cuatrocientas familias lo perdieron todo, se quedaron sin hogar y sin nada. No obstante, la pandemia constituye otro elemento crucial que se le suma a esta crisis, porque no pueden mantener las normas de seguridad higiénica ni de bioseguridad, por la precaria situación en la que quedaron, dijo García.

Para finalizar, exhortaron a los ciudadanos a colaborar con los afectados para apaciguar su desesperación.

Con información de 800Noticias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.