Curry manifestó que puede aportar desde el otro lado de la cancha. Foto cortesía CNN.

Preocupantemente endeble y muy poco fiable, la penosa defensa de los Golden State Warriors puso la alfombra roja este miércoles a los Phoenix Suns y arruinó un partidazo de 50 puntos de Stephen Curry (130-119).

Solo cinco meses después de sumar su cuarto anillo en ocho años, los Warriors atraviesan un momento delicado y de muchas dudas.

Con un elocuente 6-9 en total, los Warriors han fracasado en todos y cada uno de los 8 partidos que han jugado en esta temporada lejos de San Francisco (EE.UU.).

En su visita a Phoenix, Curry hizo todo lo que pudo y más hasta acabar con 50 puntos (17 de 28 en tiros de campo, 7 de 11 en triples, 9 de 9 desde la línea de personal), 9 rebotes y 6 asistencias.

Pero ni con ese recital fue suficiente ante unos Suns (9-5) muy consistentes y sólidos en ataque y que explotaron los numerosos agujeros de la defensa de los Warriors.

Tampoco los escuderos de Curry estuvieron a la altura y, por ejemplo, Jordan Poole se quedó en solo 2 puntos con 0 de 5 en tiros de campo.

En cambio, los Suns alardearon de fondo de armario con tres nombres por encima del resto: Devin Booker (27 puntos y 9 asistencias), Cam Payne (29 puntos y 7 asistencias) y Mikal Bridges (a punto de triple-doble con 23 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias).

Phoenix metió un 51,2 % de tiros de campo incluyendo un fabuloso 21 de 40 en triples (52,5 %).

Este es el segundo partido que pierden los Warriors ante los Suns en este curso después del picante duelo del pasado 25 de octubre en el que se pitaron siete técnicas y Klay Thompson acabó expulsado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.