Los cruces se efectuarán en noviembre. Foto cortesía: copalibertadores.com

El actual campeón de la Copa Conmebol Libertadores, Flamengo, enfrentará a Racing en los octavos de final del torneo, en tanto que Boca Juniors se medirá contra Inter de Porto Alegre y River Plate hará lo propio con Athletico Paranaense, siendo estas algunas de las llaves más resaltantes que dejó el sorteo realizado este viernes.

El campeonato de clubes más importante del continente se reanudó el 15 de septiembre, tras una pausa de seis meses por el coronavirus con partidos a puerta cerrada. La final está prevista para enero del próximo año en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Vale acotar que, el sorteo se efectuó sin público en la sede de Conmebol en las afueras de la ciudad de Asunción, Paraguay. Además, el organismo aseguró que el evento sería controlado por auditores externos para garantizar su transparencia.

El máximo dirigente de la confederación, Alejandro Domínguez, indicó que la organización distribuyó más de 95 millones de dólares en aportes a los clubes, con el fin de cubrir gastos de traslado y control de las delegaciones.

Añadió que los ingresos previstos para los equipos no se verán afectados por la decisión de algunas empresas, que rompieron unilateralmente sus contratos con la organización en medio de la pandemia.

Como dato a destacar, el campeón recibirá 15 millones de dólares, más el 25 por ciento de la recaudación neta en la final, en el caso de que el partido se realice con público.

Los octavos de final comenzarán el 24 de noviembre con los siguientes enfrentamientos:

Guaraní (Paraguay) vs Gremio (Brasil)

Independiente del Valle (Ecuador) vs Nacional (Uruguay)

Delfín (Ecuador) vs Palmeiras (Brasil)

Internacional (Brasil) vs Boca Juniors (Argentina)

Racing (Argentina) vs Flamengo (Brasil)

Libertad (Paraguay) vs Jorge Wilstermann (Bolivia)

Athletico Paranaense (Brasil) vs River Plate (Argentina)

LDU (Ecuador) vs Santos (Brasil)

Con información de Meridiano.net




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.