El director de Hacienda de la Alcaldía de Naguanagua, Nerio Ramírez, advirtió recientemente sobre la creación, por parte de delincuentes, de cuentas falsas en redes sociales con sus datos personales, con el propósito de estafar a sus seguidores y desprestigiar su integridad como funcionario público.

Ramírez explicó que los criminales tomaron algunas imágenes suyas que estaban en google y crear las cuentas en facebook e instagram, para ofrecer en venta dólares, artefactos eléctricos e inmuebles.

“Estos delincuentes usurparon mi identidad para estafar a mis amigos y conocidos. Soy una figura pública que jamás participaría en actos de este tipo, por eso rechazo contundentemente esta situación”, enfatizó.

El funcionario indicó que hizo la denuncia ante el cuerpo de investigaciones científicas y criminalísticas, donde le advirtieron que este tipo de delitos electrónicos en la actualidad son muy frecuentes, ya que los estafadores buscan personalidades públicas para cometer sus fechorías.

Ramírez tampoco descartó la posibilidad de un ataque político que se esté fraguando en contra de trabajadores de alto nivel en instituciones públicas, ya que tiene conocimiento de funcionarios, en otros organismos, a los que también se les calumnió de la misma manera.

“Como es nuestro deber, formulamos la denuncia ante los órganos de justicia regionales y nacionales. Actuaremos en conjunto, como un solo gobierno, para llevar este caso hasta las últimas consecuencias”, insistió.

Por último Ramírez reiteró se rechazó a esta situación y nuevamente alertó a sus amigos y conocidos sobre la misma. “Quienes me conocen saben que soy una persona seria, con una conducta intachable. Ofrezco disculpas a los que cayeron en el juego de estos delincuentes. Sugiero indagar y precisar sobre el tema antes de ser victimas de estos timadores”.

 

Con nota de prensa de la alcaldia de Naguanagua




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.