(Foto Referencial)

A los jóvenes y niños que acuden a las aulas de las escuelas públicas en Puerto La Cruz, no les están dando la alimentación completa, de allí que alrededor del 60% de ese grupo estudiantil, no acude a las clases. La falta de útiles escolares es otra causa de las ausencias en los colegios públicos.

La denuncia la hizo la concejal del partido Primero Justicia, Beatriz Pérez Blanco en la ciudad porteña, quien señaló además que, “cuando les suministran algún alimento, es incompleto y sin las proteínas necesarias para el crecimiento normal de los estudiantes”.

En la escuela “Andrés Bello”, del sector Bello Monte,  la edil hizo entrega de varios kits escolares y uniformes a un grupo de niños y jóvenes, cuyos padres y representantes no han podido comprarles estos implementos, debido a la hiperinflación que se vive y al salario mínimo que no alcanza para cubrir la canasta básica.

La recolección de estos insumos lo hizo Pérez Blanco a través de las redes sociales, por lo que agradeció a quienes hicieron su aporte para hacer posible esta entrega a los escolares.

Beatriz Pérez reveló que la situación es tan precaria en cuanto a la alimentación que distribuyen en las unidades educativas, que obliga a padres y representantes, muchas veces, a no enviar a las aulas a sus hijos.

El concejal indicó que el programa de alimentación escolar no se cumple y que a los alumnos les dan como comida, una ración diaria de arroz solo, un plátano sancochado, una arepa pequeñas frita, un preparado de arroz con perejil y solamente se los suministran tres días a la semana, de allí que se observa la desnutrición en el sector estudiantil regional.

El edil  Beatriz Pérez Blanco exhortó a las autoridades del área educativa a prestar más atención a esta lamentable situación, que afecta a muchos educandos, porque sobre todo les afecta su salud y su desarrollo y crecimiento normal.

(Analítica)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.