Foto refencial Somos Noticia.

El Plan Borrón y Cuenta Nueva que puso en marcha Corpoelec, para que los usuarios del servicio eléctrico se pongan al día con sus pagos, está causando malestar a quienes acuden a las oficinas y esperan ser atendidos con prontitud.

En Valencia acuden a diferentes oficinas comerciales a realizar su trámite, pero en todas se forman colas gigantescas, lo cual ahuyenta a muchos clientes.

Mayoritariamente los usuarios de concentran en la oficina que queda en Torre 4, en la avenida Cedeño, donde tienen que aguantar hasta tres horas de espera para poder ingresar a cumplir con los requisitos que exige la empresa.

De acuerdo a denuncias de los usuarios, la cola es igual para todo el mundo, es decir, las personas de la tercera edad no tienen ningún tipo de preferencia y se ha dado el caso en que algunos se han desvanecido tras bajársele la tensión.

Muchos clientes se aguantan para no ser perjudicados con la multa que se ha anunciado, a los que no se registren, que al parecer va de 500 a mil bolívares. Esto afectaría sobre todo a los pensionados y jubilados que cobran 130 bolívares mensuales.

Algunas personas salen molestas porque después de esperar un buen tiempo, en las oficinas solo le entregan un papelito con la dirección donde deben realizar el trámite de manera digital.

Usuarios aseguran que  hay mucha confusión sobre el plan porque, entre otras cosas, cuando van a pagar a los bancos supuestamente les piden el título de la vivienda, pero de este requisito no le dicen nada por Internet.

Personas de la tercera edad se quejan de no saber utilizar el sistema digital, por lo que no tienen correos electrónicos, por lo que prefieren pagar directamente en las oficinas de Corpoelec.

Una de las interrogantes es saber qué pasa si el dueño de la casa murió y el contrato de electricidad estaba a su nombre?.

El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, anunció que el plan se extendió hasta el 30 de este mes, debido a la gran afluencia de usuarios que todavía no se han registrado, pero solo en algunos estados.

Funcionarios de Corpoelec han indicado que el plan tiene como objetivo el registro de nuevos clientes, y la validación y actualización de datos de los ya existentes. Está dirigido solo a clientes residenciales, por ahora.

Solo en el caso de los cambios de nombre de usuario, el cliente se debe presentar en las oficinas de Corpoelec.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.