Argenis Aponte, director de PoliBaruta y Manuel Tangir, Secretario de Seguridad (Foto cortesía Alcaldía de Baruta)

Un hombre murió al enfrentarse con funcionarios de la Policía de Baruta, otro fue detenido y el tercero logró darse a la fuga, cuando se registró el tiroteo en la urbanización Santa Inés, luego que los individuos fueran sorprendidos cuando cometían un robo en una residencia.

Manuel Tangir, secretario de Seguridad de la Alcaldía de Baruta, informó que desmantelaron la banda que había cometido otros delitos y mantenía en zozobra a la colectividad. Señaló el jefe policial que los individuos burlaban el patrullaje policial porque se desplazaban a través de las zonas boscosas para ingresar a las viviendas.

Los individuos estaban dentro de la casa cuando llegó el propietario, y escaparon por la parte trasera, pero una llamada oportuna a través de la red vecinal activó las comisiones y se originó una persecución que concluyó en enfrentamiento.

En el trayecto, los hombres abandonaron maletas y otros objetos que habían sustraído en la vivienda.

En el intercambio de disparos resultó herido un hombre no identificado que murió en el hospital del Llanito. Su acompañante Edgar Alexander González Bustillos, apodado “el guaro”, fue detenido y buscan a Adrián Eduardo Mujica Ravelo (22), quien huyó entre la maleza.

Tangir informó que se trata de la segunda banda desmantelada en una semana. La anterior estaba conformada por varios sujetos de los cuales murieron cinco en un tiroteo que dejó varios policías heridos.

En la morgue se encontraba el señor Omar Ochoa reclamando el cadáver de su hijo Geralver Jiménez (27), quien vivía en la zona industrial La Naya, de Las Minas de Baruta y murió en el enfrentamiento. El desconoce lo ocurrido.

Geralver nació en Caracas, se crió en Maturín, de donde vino hace tres años, y trabajaba albañilería con su padre. Sus restos serán llevados al estado Monagas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.