El agente del Cicpc Alberto Antonio Sotomayor Zambrano, contaba con cuatro años de servicio en la institución policial. Foto: @DouglasRicoVzla

Durante un fuerte intercambio de disparos ocurrido en la zona rural El Cañal del estado Táchira, falleció el detective  Alberto Antonio Sotomayor Zambrano, un gran guerrero de la Policía Científica, dijo el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

El hecho ocurrió cuando los pesquisas del Eje de Homicidios Base La Fría del Cicpc se trasladaron hasta Las Mesas, Caño de los negros, sector El Canal, parte alta, finca Los Sandovales, municipio Rómulo Acosta, de la entidad, para realizar labores de investigación en torno al homicidio de una mujer de 89 años identificada como Cristina Durán de Sandoval.

Al llegar al lugar, son sorprendidos por el victimario de Cristina, quien se ocultaba en la vivienda y al notar la presencia policial optó por iniciar un intercambio de disparos donde resulta herido mortalmente el funcionario de la Policía Científica.

El intercambio de disparos continua durante varios minutos, y cuando el victimario se ve acorralado arrojó una granada con intención de herir al resto de los pesquisas. Pero el mismo es herido y posteriormente fallece. Este contaba con cuatro años de servicio en la institución científica.

Asimismo, se pudo conocer que el victimario apodado “Candado”, aún por identificar; era el líder negativo del grupo paramilitar “Los Rastrojos”, luego de causarle la muerte a la octogenaria, logró herir al hijo de la misma, quien huyó del lugar y alertó a las autoridades.

En el lugar se incautó una pistola, pietro Beretta 92FS, 9mm, con dos cargadores una pistola Taurus PT24/7, 9mm, serial TAW44125 con cargador y tres escopetas, perteneciente al victimario.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.