Foto: Cicpc

Una pareja fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Panales y Criminalísticas (Cicpc), luego de un trabajo de campo y realización de retratos hablados. Ambos integraban el grupo hamponil «Los Azotes de San Diego y Naguanagua», dedicados al robo en viviendas.

El comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, identificó a los detenidos como Carlos Alejandro Álvarez Dugarte (38), apodado «El Oreja» y Yenifer Yessenia Bastidas Castillo (38), alias «La Catira»

Ambos antisociales, en compañía de Jeison Daniel Rivas Mejías (24), detenido por la Policía de Naguanagua, Junior Segundo Sira Rondón (24) y un hombre de nombre Julio Mora, apodado «El Enano», estos dos últimos aún por detener, se dedicaban a ubicar e ingresar a viviendas en Naguanagua con la finalidad de sustraer artículos que puedan comercializar y si eran descubiertos por los propietarios, los sometían con armas blancas y bajo amenazas de muerte, cargaban con los objetos para luego comercializarlos y lucrarse de manera lícita.

Las detenciones fueron en los sectores Andrés Bello y José Félix Ribas, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia. Además, recuperaron una Bera Br 150, placa AG2H52A, propiedad de Junior Sira, utilizado como medio de transporte y varias pertenencias de una de las víctimas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.