(Foto referencial)
COMPARTE

Once supuestos terroristas vinculados al grupo yihadista Estado Islámico (EI) fueron detenidos este jueves en Austria durante una gran operación policial en la participaron cientos de agentes y comandos de las fuerzas especiales.

La operación contó exactamente con unos 800 agentes y se produjo a primera hora de la mañana en las dos principales ciudades del país, la capital, Viena, y la ciudad de Graz. Los detenidos son tres austriacos de origen extranjero, dos bosnios, un sirio, un búlgaro y un macedonio, todos ellos con edades comprendidas entre los 21 y los 49 años, según la Fiscalía.

Los agentes registraron numerosas viviendas y una asociación de culto musulmán en ambas entidades, según la prensa austríaca, los detenidos están acusados de querer formar una célula extremista en Austria siguiendo las ideas de Mirsad O, alias “Ebu Tejma”, un predicador de origen bosnio, condenado el año pasado a 20 años de cárcel por reclutar a combatientes para el EI.

El Ministerio del Interior calcula que unas 300 personas han intentado unirse a milicias yihadistas en Siria o Irak desde 2012, de los que 50 habrían muerto y 90 han regresado al país alpino.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.