Funcionarios del Cicpc. (Foto Instagram).

Funcionarios del Cicpc detuvieron en Nueva Esparta a dos hombres dedicados al hurto en viviendas, según informó el director de ese cuerpo policial Douglas Rico.

Se trata de Enmanuel José Mata Villarroel (22) y José Gregorio Acosta Marcano (30), quienes se dedicaban a mantener azotada a la población de Las Piedras, municipio Marcano, debido a los constantes hurtos en residencias que efectuaban en reiteradas horas al día.

Luego que funcionarios de la Delegación Municipal Juan Griego, tuvieran conocimiento sobre los hechos, implementaron un dispositivo de seguridad y vigilancia en la zona, con el propósito de identificar, ubicar y aprehender a él o los responsables y, así tener conocimiento de cómo era su modus operandi.

Fue así como lograron determinar que Mata y Acosta, esperaban que las casas quedaran solas para violentar las puertas e ingresar, para sustraer los objetos de valor y luego comercializarlos posteriormente.

Durante el procedimiento policial, se logró recuperar un televisor LG y una bomba de agua sin marca visible; asimismo, se verificó ante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), que Mata posee registros policiales por hurto, mientras que Acosta, por robo.

El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.