Detenidos cinco sujetos por hurto en la Casa de la Cultura de Maracay
/ Foto: Cortesía (Mapio.net)

Funcionarios de la Delegación Municipal Maracay del Cicpc lograron la ubicación y detención de los responsables del hurto de la escultura “La Maternidad”, considerada patrimonio de la humanidad y con 60 años de antigüedad, cometido en el Complejo Cultural Santos Michelena, mejor conocido como Casa de la Cultura.

Informó el director de la policía científica, comisario Douglas Rico, a través de sus redes sociales, que los detenidos quedaron identificados como Marcos Wladimir Guerrero Berroteran, de 45 años; Valmore Martin Andrade Gamboa, de 53; Gerson Gregorio García Contreras, de 46; Jhon Carlos Peña Quintana, de 31 años; y Eduardo Enrique Morales Castillo, de 35.

Guerrero Berroterán se valió de su cargo como empleado del área de mantenimiento del lugar y ejecutó el hurto de la pieza, posteriormente la comercializó por 100 dólares americanos a García Contreras y a Peña Quintana, quienes poseen una empresa dedicada a la comercialización de material ferroso sin ningún tipo de permisología, en cuya sede se encargaron de cercenar la obra, posteriormente se la entregaron a Morales Castillo, para que la ocultara con Andrade Gamboa.

Tenían en su poder un busto del que se desconoce el origen

Cabe mencionar que, durante la detención de estos hombres se pudieron recuperar partes y piezas de la obra de arte, así como un busto de Andrés Bello, el cual será sometido a investigaciones para determinar el sitio en que resultó sustraído, así como un Camion Ford F350, placas A27CF8D y una carretilla, utilizadas para trasladar la obra de arte.

El caso quedó a la orden de las fiscalías Sexta y 21ra del Ministerio Público del estado Aragua.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.