(Foto Referencial)

Las autoridades policiales de El Salvador arrestaron hoy a un supuesto traficante de personas cerca de la frontera con Guatemala con 3 adolescentes en su ruta a EE.UU., informó el cuerpo de seguridad.

La fuente policial identificó al detenido como José Velázquez, de 47 años, quien será llevado ante los tribunales salvadoreños por el delito de tráfico ilegal de personas.

Los agentes de la División de Seguridad Fronteriza registraron el autobús en el que se transportaban los adolescentes de entre 16 y 17 años de edad “sin ninguna documentación legal de viaje”.

La Policía detalló que los jóvenes tampoco viajaban con alguna “persona responsable legalmente de ellos” y señalaron que Velázquez los “trasladaba hacia los Estados Unidos”.

De acuerdo a diversas fuente consultadas por Efe, los traficantes o “coyotes” en El Salvador forman redes con otros en el Triángulo Norte de Centroamérica, que completan Honduras y Guatemala, y trabajan bajo la venia de los cárteles de droga en territorio mexicano.

A finales de marzo de 2018, el Congreso salvadoreño elevó las penas de cárcel contra los traficantes de personas para frenar la migración irregular “generalizada”, que la situación económica y la violencia causan en el país centroamericano. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.