Cada 20 de febrero se celebra el Día Mundial del Camarógrafo y Fotógrafo como un homenaje a esos profesionales que captan los mejores momentos a través del lente.

Los camarógrafos y fotógrafos son de vital importancia para construir la historia de un país. En su día, más allá de rendir homenaje, se busca conmemorar a todos aquellos que han sido víctimas en el ejercicio de su labor, así como reconocer su habilidad para contar historias; ya sean de la vida real o de ficción.

El camarógrafo de televisión y video, es un técnico creador de imágenes con la capacidad de manejar eficazmente el instrumental a su cargo. Sin duda sabe operar la cámara, sus accesorios y derivados, no importando el formato, con el fin de adaptarse a los cambios y evolución tecnológica.

Un fotógrafo, es aquella persona cuya actividad artística u ocupación consiste en tomar fotografías mediante el uso de una cámara o de otro dispositivo capaz de almacenar una réplica bidimensional de la realidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.