Maduro afirma que diálogo avanza hacia recuperación de activos venezolanos
/ Foto: Cortesia (Prensa Presidencial en Twitter)

Nicolás Maduro aseguró este lunes que, con la tercera ronda de la negociación entre el Gobierno y la Plataforma Unitaria de la oposición, que finalizó hoy en México, se avanza hacia la recuperación de activos en el exterior.

“Seguimos avanzando hacia la recuperación de nuestros activos en el exterior. Haga lo que haga (el presidente de Colombia) Iván Duque, Monómeros es venezolana y la vamos a recuperar. Haga lo que haga Guaidó, Citgo es venezolana y la vamos a recuperar y ahí vamos”, dijo Maduro en una alocución transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Igualmente, el mandatario pidió al resto de países no inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela y no “tirotear” el proceso de diálogo que empezó el pasado 13 de agosto.

Acusaciones contra Duque

Acusó nuevamente a Duque de intentar sabotear la negociación esta semana, aunque -aseguró- “fracasó, pero va a continuar”.

“Les pido a los países del mundo que si no van a ayudar, no estorben. Venezuela quiere diálogo y los venezolanos podemos superar nuestras diferencias y tomar el camino de la recuperación económica, solo a través del diálogo”, expresó.

Noruega, árbitro en las negociaciones, publicó previamente un comunicado en Twitter, donde señalaron que en esta jornada de diálogo ambas partes coincidieron en la necesidad de asegurar un enfoque de género en el desarrollo del diálogo y la negociación, así como en los acuerdos que lleguen a alcanzarse.

“Se acordó realizar en lo inmediato varias sesiones de consulta con diversos actores políticos y sociales, nacionales e internacionales, para que se constituya cuanto antes un eficiente mecanismo de consulta y participación que pueda, de manera incluyente, instalarse”, agregó el mediador. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.