Diana Victoria. (Foto cortesía)
COMPARTE

Como es habitual, cada primer día de enero los medios de comunicación venezolanos reseñan el nacimiento de los primeros bebés que llegan al mundo.

En Carabobo en este 2017, a  la 1:08 de la madrugada nació la niña Diana Victoria. Es la cuarta hija de Diana Carolina Pastrana quien reside en Bicentenario III en el municipio Valencia.

La pequeña pesó 2 kilos 550 gramos y midió 47 centímetros

El alumbramiento de esta ama de casa se produjo en la Maternidad del Sur. Fue atendido por el doctor Jorge Pérez, médico residente de ese centro asistencial regional. Diana Victoria pesó 2 kilos 550 gramos y midió 47 centímetros.

El origen y significado de los nombres de esta hermosa carabobeña representa, Diana: amabilidad y el romanticismo, serenidad y sinceridad; y Victoria, viene de Víctor o victorius: “vencedora, triunfadora”, y por extensión, “la que triunfa sobre el mal”.

Foto cortesía
Foto cortesía

En Anzoátegui, fue el bebé Luis Carlos Canaguacán Sanabria, quien nació a las 12:03 de la madrugada, lo que lo convirtió en el primer anzoatiguense en ser traído al mundo en el recién estrenado año.

El niño midió 48 centímetros y alcanzó un peso de 3.750 kilogramos. Su padre, que tiene el mismo nombre, declaró con un semblante alegre: “No encuentro palabras para expresar lo maravilloso que se siente escuchar a un hijo llorar apenas llega a este mundo tan espléndido”.

Mientras esto ocurría en Oriente, en el litoral central nació Antonio Venales Suárez. El pequeño fue dado a luz a las 12:35 minutos de la madrugada en el Hospital Materno Infantil Ana Teresa de Jesús de Macuto, hora que lo convierte en el primer varguense en nacer este año.

Venales Suárez pesó 3.100 kilogramos y midió 51 centímetros. Es el tercer de hijo Arquímedes Venales y Aniuska Suárez. “No esperé que naciera justo luego del cañonazo”, dijo la madre.

En Caracas, a la 1:33 de la madrugada, nació Shadar Sarai. La pequeña es la primera bebé en nacer en la Maternidad Concepción Palacios y tuvo un peso de 3.100 kilogramos.

La primera zuliana

También el estado Zulia la primera en nacer este año fue una niña. Se trata de Leoneidis Fernández González. Vino al mundo a las 3:10 de la madrugada en el materno infantil Eduardo Soto Peña, en Cuatricentenario, en Maracaibo. 

Foto panorama.com.ve.
Foto panorama.com.ve.

A la 1:00 de la madrugada a Leida González, de 21 años, le empezaron los dolores de parto, precisó el portal panorama.com. “Estaba en casa de mis padres en La Concepción pasando el cañonazo, porque vivo en el municipio Santa Rita. Me trajeron al materno y fue muy rápido, porque ya a las tres la beba había nacido”, contó la muchacha acostada en la cama.

La bebé pesó 2 kilos 600 gramos y midió 51 centímetros. 

Los padres de la niña: Leida y Leonardo Fernández viven en una hacienda, donde él trabaja haciendo quesos. “Nosotros somos una familia muy humilde, y no pudimos comprarle nada a la beba de lo que ella requiere. Además, no tenemos techo propio para la familia”, indicó.

El secretario de Salud, Richard Hill, informó que la condición de la bebé es estable. 

Con información de Agencia Venezolana de Noticias, Unión Radio y Panorama




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.