(Foto EFE)

El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió en La Habana al ministro de Educación de Palestina, Sabri Saidam, en calidad de enviado especial y portador de un mensaje del presidente palestino, Mahmud Abbas, a su homólogo cubano, Raúl Castro, publican hoy medios estatales.

En el fraternal encuentro, que tuvo lugar en la noche de ayer martes, Díaz-Canel reiteró el respaldo invariable de la isla al derecho inalienable de Palestina a constituir un Estado con sus fronteras en los límites previos a 1967 y con su capital en Jerusalén Oriental, indicó la nota oficial del intercambio.

El primer vicepresidente cubano ratificó su rechazo a la decisión unilateral del Gobierno de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital del Estado de Israel.

Saidam agradeció por su parte el histórico apoyo cubano y expresó la voluntad de consolidar la cooperación bilateral.

Miembro del Comité Central del movimiento Al Fatah, Sabri Saidam se encuentra en Cuba para asistir al Congreso Universidad 2018.

En la breve nota, publicada en las portadas de los diarios oficiales Granma y Juventud Rebelde, no se especifica el contenido del mensaje presidencial.

En la reunión también estuvieron presentes el canciller cubano, Bruno Rodríguez; el director para África Norte y Oriente Medio del Ministerio de Exteriores de la isla, Héctor Igarza, y el embajador palestino en La Habana, Akram Samhan.

Cuba y Palestina mantienen muy buenas relaciones bilaterales y en febrero de 2016 Díaz-Canel recibió en La Habana al canciller Riad al Malki, durante su visita oficial a la capital cubana.

Miguel Díaz-Canel, ingeniero de 57 años, se perfila como el principal candidato a relevar a Raúl Castro en la presidencia, cuando el mandatario de 86 años deje el poder en abril próximo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.