(Foto referencial)
COMPARTE

Se hacía de noche en el Palacio de Justicia de Carabobo. Los familiares y amigos del personal que labora en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) esperaban, en las afueras del recinto la culminación de la audiencia de presentación que inició a las 9 a.m. También aguardaban los allegados a los comerciantes informales presuntamente vinculados a la reventa de fármacos. Un apagón en el Palacio de Justicia obligó el diferimiento.

Las horas pasaban y la ansiedad aumentaba. Los presentes se mostraban herméticos. No querían hablar con la prensa por temor a perjudicar a sus familiares, detenidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Ciminalísticas (Cicpc), en Plaza de Toros.

Un apagón en el Palacio de Justicia paralizó la audiencia. Tras una espera de casi una hora se acordó suspenderla, por lo que los detenidos fueron trasladados nuevamente a su sitio de reclusión en espera de la nueva, que se efectuará este viernes, presuntamente en horas de la mañana.

Los abogadores defensores avizoran tres posibilidades: La privativa de libertad, la liberación bajo ciertas condiciones y la excarcelación de algunas personas. La primera es la más factible, asegura uno de los juristas que no se quiso identificar por motivos de seguridad, debido a que a su juicio este no es un tema legal sino político. “La situación se viene registrando desde hace años, qué casualidad que justamente ahora es que vengan a atenderla, y culpan a inocentes”

Alrededor de 30 personas fueron presentadas este jueves ante el tribunal, donde permanecieron por más de 10 horas sin llegar a algún veredicto, señaló el defensor de uno de los supuestos implicados.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.