derechos
Alfredo Infante y Marino Alvarado, defensores de derechos humanos. (Foto cortesía Espacio Público)

El dirigente opositor Juan Pablo Guanipa aseguró que documentar las violaciones a los derechos humanos no es un delito. Calificó de persecución las acciones del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, hacía los defensores de DD.HH., Alfredo Infante y Marino Alvarado.

A través de una serie de mensajes en su perfil de la red social Twitter, Guanipa opinó que la Corte Penal Internacional (CPI) debe investigar la participación de Lacava en la cadena de mando de Maduro.

Además, denunció que el caso demuestra como se están utilizando los tribunales como medida de censura y represión.

Reiteró que su lucha es por construir un país donde los defensores de DDHH no sean perseguidos y puedan ejercer su rol con todas las garantías que les otorga el Estado de Derecho. Agregó que desde la AN defienden posicionar la autoridad al servicio de la ciudadanía y no al servicio de partidos políticos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.