El dirigente opositor Juan Pablo Guanipa aseguró que documentar las violaciones a los derechos humanos no es un delito. Calificó de persecución las acciones del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, hacía los defensores de DD.HH., Alfredo Infante y Marino Alvarado.
A través de una serie de mensajes en su perfil de la red social Twitter, Guanipa opinó que la Corte Penal Internacional (CPI) debe investigar la participación de Lacava en la cadena de mando de Maduro.
El bufón de Carabobo, Rafael Lacava, persigue al sacerdote Alfredo Infante del @centrogumilla y al Defendor de DDHH, Marino Alvarado, por denunciar las ejecuciones extrajudiciales en Carabobo.
La CPI debe investigar la participación de Lacava en la cadena de mando de Maduro. https://t.co/zWF8PaOZrl
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) May 17, 2022
Además, denunció que el caso demuestra como se están utilizando los tribunales como medida de censura y represión.
¿Qué quería ocultar Lacava?
Que la policía de Carabobo es de las más letales del país con 221 ejecuciones extrajudiciales.
Llegan al colmo de perseguir a sacerdotes miembros de la Iglesia por denunciar esta atrocidad. Usan los tribunales e imponen un TSJ para callarnos.
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) May 17, 2022
Reiteró que su lucha es por construir un país donde los defensores de DDHH no sean perseguidos y puedan ejercer su rol con todas las garantías que les otorga el Estado de Derecho. Agregó que desde la AN defienden posicionar la autoridad al servicio de la ciudadanía y no al servicio de partidos políticos.