(Cortesía)

Ante el anuncio hecho por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Nicolás Amduro, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, tras impugnar el anuncio del TSJ de Maduro, reiteró que “el único Parlamento legítimo que existe en Venezuela es la AN presidida por el Presidente (E) Juan Guaidó”.

“La AN es una sola y es la que preside Juan Guaidó”, recalcó este martes a través de su cuenta personal de Twitter.

Guanipa salió al paso ante las declaraciones del TSJ del oficialismo, al ratificar a Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional Constituyente; asimismo, al calificar como “nulo” el Parlamento liderado por Juan Guaidó, el cual es reconocido por 60 países y decenas de organizaciones internacionales.

Ese tribunal de pacotilla no existe. Lo que tenemos que hacer es intensificar todo para lograr que Venezuela salga de esto”, declaró Guanipa al Centro de Comunicación Nacional.

Luis Eduardo Parra Rivero, fue electo -hasta ahora se desconocen los nombres-  por diputados de la bancada del chavismo como presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, y posteriormente juramentación sin quórum, ni votación en enero de este año.

“Hoy queremos abrirle la puerta al futuro de este Parlamento”, dijo al hablar desde un megáfono en compañía de los diputados Franklyn Duarte y José Gregorio Noriega, quienes serían el primer y segundo vicepresidente en enero pasado.

Diputados opositores rechazaron la juramentación al alegar que se trata de una sesión írrita que no contó con el quorum reglamentario, además de no contar con la presencia de la actual directiva.

Ante este panorama, la Secretaría del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a Parra y a otros seis diputados de la Asamblea Nacional, a quienes considera cómplices del régimen de Nicolás Maduro, por intentar tomar el cuerpo legislativo por la fuerza el pasado 5 de enero.

“Parra fue el principal cómplice de la dictadura en su intento desesperado por quedarse con el control parlamentario que terminó fracasando por el accionar de Juan Guaidó y parte de la oposición”, denunciaron los diputados de la AN.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.