(Foto referencial/ cortesía)

A través de un comunicado de prensa, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, José Manuel Olivares, denunció que dos pacientes del Centro de Atención Psicosocial El Niño y El Mar, de Catia La Mar, antiguo Hospital de Niños Excepcionales, fallecieron por desnutrición y falta de medicamentos.

Siguen las muertes de pacientes en el antiguo hospital de Niños Excepcionales de Vargas. Este martes fueron dos que perdieron la vida, por desnutrición, uno de ellos un joven de 30 años que pesaba menos de 20 kilogramos y, en lo que va de este mes, otros 7 pacientes han muerto, en ese centro asistencial también sumido en la crisis humanitaria existente en el país, asegura Olivares en el escrito.

El parlamentario expresó que es urgente que sea aprobado el Canal Humanitario, debido a que los pacientes de los centros de salud, mueren no sólo por falta de medicamentos e insumos, sino por no tener nada que comer.

“Ante las muertes de los pacientes del Centro El Niño y El Mar sus trabajadores realizaron una protesta, este miércoles, a las afueras del hospital y denunciaron que no tienen medicamentos e insumos para atender a los jóvenes con necesidades especiales, debido a que padecen de Autismo, Síndrome de Down y otras enfermedades congénitas. Esos jóvenes merecen una atención médica de calidad y no morir en la plenitud de su vida”, expresó Olivares.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.