(Foto cortesía)
COMPARTE

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Williams Gil, denunció que la vialidad en el municipio Guacara es un verdadero caos, ya que sus calles se encuentran intransitables, “fueron olvidadas”. Recordó que en 2013 el alcalde de esa jurisdicción Gerardo Sánchez, inauguró la Empresa Municipal de Asfalto Guacara (EMAG) y prometió que al año siguiente la vialidad estaría totalmente rehabilitada.

Sánchez expresó que EMAG iba a producir mil toneladas de asfalto diarias, pero esto nunca se vio reflejado en las calles del municipio, “por el contrario, hoy a 4 años de haber entrado en funcionamiento esta empresa, la vialidad está pésimas condiciones, Guacara está en caos”, indicó el parlamentario.

(Foto cortesía)
(Foto cortesía)

Gil aseguró que esta fue una promesa que el alcalde hizo en 2013 cuando inició su segundo periodo y no cumplió con los ciudadanos. Instó a la contraloría municipal a que investigue y se pronuncie sobre el funcionamiento de la planta, debido a la promesa incumplida por parte del mandatario local.

Es necesaria una auditoría urgente a la Empresa Municipal de Asfalto Guacara  porque “la manejan como una bodega, no aguanta una revisión, además vemos como la Contraloría Municipal está ligada políticamente al alcalde por eso no investigan lo que ahí sucede”; “Desde que se inauguró la planta no se sabe cuál ha sido la producción de asfalto que ha tenido, es posible que este año si veamos asfalto en Guacara porque es un año electoral y ahora el alcalde está saliendo a la calle, luego de años de abandono, pero los guacareños conocen la verdadera realidad del municipio”, señaló el dirigente de Cuentas Claras.

Aseguró que hoy las calles de Ciudad Alianza, Araguita, La Juventud, Los Mangos, Vigirima, El Samán, así como el centro de la ciudad y otros sectores están repletas de huecos, además las aguas negras colapsadas también han afectado en gran manera la infraestructura vial de la ciudad.

Foto cortesía
Foto cortesía

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.